Desarrollo de un sistema para el seguimiento de expedientes de equivalencias de la Sección Alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa utilizando la Metodología Web OOWS

Show simple item record

dc.contributor Molina, Marcela
dc.contributor Leguizamón, María Belén
dc.contributor.author Barros, Renzo David
dc.contributor.author Ubaid, Carlos Mariano
dc.coverage.temporal ARG es
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2019-08-08T14:37:19Z
dc.date.available 2019-08-08T14:37:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorios.tecno.unca.edu.ar:8080/xmlui/handle/RIAAFTYCAUNCA/35
dc.description Barros, Renzo David. Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Tecnología y Cs Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina es
dc.description Ubaid, Carlos Mariano. Universidad Nacional de Catamarca, Facultad de Tecnología y Cs Aplicadas. Departamento de Informática. Argentina
dc.description.abstract El presente trabajo final se basa en el uso de la metodología OOWS (Object Oriented Web Solution), para el desarrollo de una aplicación Web, que permita el seguimiento de expedientes de equivalencias de la Sección Alumnos (SA), de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). En los dos primeros capítulos, se presenta la situación problemática que llevó al desarrollo de este trabajo, los objetivos, estudio de factibilidad y el Marco teórico de los conceptos más relevantes para el tema de estudio. En el capítulo III se presenta la metodología de trabajo propuesta. La metodología OOWS es una extensión del método OO-Method, para dar soporte al desarrollo de sistemas de información en ambientes Web, la cual permite un desarrollo de software rápido, usando una estrategia apoyada en modelos, mediante las cuales se representan los requisitos que debe cumplir la aplicación, como sus diferentes funcionalidades. La propuesta metodológica, no solo permite brindar un soporte completo a la especificación de aplicaciones Web, sino que también le otorga expresividad a través de los Modelos de Navegación y Presentación. En el capítulo IV se desarrolla cada etapa del marco metodológico para la construcción de la aplicación denominada “SIGEq”, la cual surge de la necesidad de brindar una herramienta informática, que ayude tanto al personal administrativo, como a los docentes y a los alumnos en el seguimiento de expedientes de equivalencias. Para la construcción de esta solución, se utilizó el lenguaje de programación PHP, el motor de base de datos MySQL, el estándar CSS (Cascading Style Sheets Sheets) y HTML (Hyper Text Markup Language). También, se consideró la implementación de un plan de seguridad informática que contemple los siguientes aspectos: identificación, autenticación, control de acceso y permisos (según niveles preestablecidos), cifrado de contraseñas de usuarios mediante algoritmo MD5, inyección SQL, acceso a URL prohibidas en forma directa y acceso a URLs modificando algún parámetro. En el capítulo V se presenta el manual de usuario de la aplicación “SIGEq” y, por último, en el Capítulo VI se presentan las conclusiones, que reflejan el resultado del trabajo realizado, el desarrollo de una herramienta informática, como soporte al proceso de gestión de expedientes de equivalencias, sustentada en una metodología específica y completa para este tipo de aplicaciones. es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas UNCA
dc.publisher
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.subject aplicación Web es
dc.subject seguimiento de expedientes es
dc.subject OOWS es
dc.title Desarrollo de un sistema para el seguimiento de expedientes de equivalencias de la Sección Alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa utilizando la Metodología Web OOWS es
dc.type Trabajo final de Grado es
dc.relation.event Ingeniería en Informática es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account